Explicación CSS
CSS
Son hojas de estilo en cascada (CSS, cascading style sheets) que permiten crear páginas web atractivas.
1.- ¿Para qué sirve?
Como hemos mencionado, el CSS es un lenguaje informático que especifica cómo se presentan los documentos a los usuarios: cómo se diseñan, compaginan, etc.
Un documento suele ser un archivo de texto estructurado con un lenguaje de marcado: HTML es el más común, pero también existen otros como SVG o XML.
Presentar un documento a un usuario significa convertirlo en un formulario que el público pueda utilizar. Los navegadores, como por ejemplo Firefox, Chrome o Edge, están diseñados para presentar documentos visualmente en una pantalla de ordenador, un proyector o una impresora.
El CSS se puede usar para estilos de texto muy básicos como, por ejemplo, cambiar el color y el tamaño de los encabezados y los enlaces. Se puede utilizar para crear un diseño, como podría ser convertir una columna de texto en una composición con un área de contenido principal y una barra lateral para información relacionada. Incluso se puede usar para crear efectos de animación. Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.
Vídeo curso CSS:
Comentarios
Publicar un comentario